_
_
_
_
_
Firma del SIP

Caja Madrid y Bancaja prevén prejubilar a unos 3.400 empleados con su alianza

La unión liderada por Caja Madrid y Bancaja estudia reducir en un 13% la plantilla total del grupo resultantee intentar hacerlo a través de prejubilaciones, lo que afectará a unos 3.400 empleados de casi 26.000, según fuentes financieras conocedoras de la operación.

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el de Caja Madrid, Rodrigo Rato, en el centro de la foto junto el resto de los presidentes de las cajas del SIP
El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el de Caja Madrid, Rodrigo Rato, en el centro de la foto junto el resto de los presidentes de las cajas del SIP

La nueva sociedad, que nacerá de la alianza bajo un Sistema Institucional de Protección (SIP) entre las dos grandes cajas con la Insular de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja, tiene previsto también reducir el número de sucursales en algo más de 500, lo que viene a ser el 12% de su red total.

Las mismas fuentes explicaron que el ajuste, tanto en el número de oficinas como en la plantilla, afectará principalmente a Caja Madrid y Bancaja, por las dimensiones de ambas entidades.

Firma del protocolo de integración

Caja Madrid, Bancaja, La Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Avila, Caja Segovia y Caja Rioja firmaron hoy el protocolo de constitución del Sistema de Protección Institucional (SIP) en la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

A la firma acudieron el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato; el presidente de Bancaja, José Luis Olivas Martínez; el presidente de La Caja Insular de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero; su homólogo de Caixa Laietana, Jaume Boter de Palau; el presidente de Caja Avila, Agustín González González; así como el de Caja Segovia, Atilano Soto Rábanos y el presidente de Caja Rioja, Fernando Beltrán Aparicio.

Los máximos representantes de las entidades financieras mostraron "su satisfacción" por el inicio de esta alianza estratégica, que les consolida como la primera caja de ahorros de España, con unos activos de 340.000 millones de euros, y les convierte en la primera entidad de banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio, informó Caja Madrid en un comunicado.

Esta unión vía SIP permitirá al grupo establecer sinergias y reforzar la liquidez y solvencia, así como ampliar la cobertura geográfica para dar mejor servicio a familias y empresas.

El nuevo grupo, que ha solicitado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 4.456 millones de euros, envió ayer al Banco de España la documentación para su aprobación. Posteriormente, serán las Asambleas correspondientes de cada entidad las que tendrán que dar su aprobación definitiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_