_
_
_
_
_
Protección de los usuarios

Bruselas propone una norma común para reforzar la seguridad del coche eléctrico

La Comisión Europea propuso hoy una norma común para reforzar la seguridad de los coches eléctricos y garantizar que los usuarios estén protegidos de cualquier contacto directo con las partes de los coches que puedan producir descargas.

El Ejecutivo comunitario aseguró que esta medida acelerará la introducción en las carreteras europeas de coches eléctricos "seguros y con un fuerte potencial para reducir las emisiones de CO2".

"Los vehículos eléctricos son una de las tecnologías más prometedoras para un transporte más ecológico. Teniendo en cuenta de que llegarán a los consumidores en un futuro muy próximo, debemos garantizar que su utilización sea segura", afirmó el vicepresidente de la Comisión y responsable de Transporte, Antonio Tajani.

Las cadenas de tracción de los vehículos eléctricos funcionan con alta tensión (500 voltios). La propuesta de Bruselas tiene como objetivo que todos los coches de este tipo que se comercialicen en Europa se fabriquen conforme a una norma de seguridad común, para proteger a los usuarios de cualquier contacto con las partes de estos vehículos que son de alta tensión.

La propuesta incorpora al derecho comunitario una norma de la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (UNECE) sobre la aprobación de los vehículos eléctricos que funcionan con batería y su construcción y requisitos de seguridad.

La armonización de las exigencias sobre los ensayos sobre seguridad eléctrica simplificará la autorización de vehículos eléctricos, ya que sustituirá a los diferentes tipos de aprobación vigentes en algunos Estados miembros. Ello reducirá las cargas administrativas para los fabricantes, según el Ejecutivo comunitario.

La propuesta ayudará también a los fabricantes europeos a vender sus coches eléctricos en terceros países que participan en el acuerdo UNECE, como Japón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_