_
_
_
_
Reestructuración del sector

BBK presenta una oferta no vinculante por Cajasur

Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha presentado una oferta no vinculante para optar a la subasta de los activos y pasivos de Cajasur, intervenida por el Banco de España, confirmaron fuentes de la caja vizcaína.

BBK ya presentó al Banco de España una oferta por la anterior caja intervenida, Caja Castilla La Mancha (CCM), que fue rechazada en detrimento de la propuesta formulada por Cajastur.

Tras recibir la invitación para analizar las cuentas de Cajasur, la BBK ha decidido presentar una oferta no vinculante por la entidad cordobesa y, en el caso de que figure entre las cinco seleccionadas por el Banco de España, presentar después una oferta firme por la caja intervenida.

La BBK no ha participado en procesos de fusión de ningún tipo, por lo que no ha solicitado ayudas públicas al Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (FROB), aunque desde que comenzó la crisis financiera ha mostrado su interés por crecer de tamaño "si surge algo que sea bueno para la caja".

La entidad vizcaína, que durante la crisis ha mejorado sus resultados y se ha convertido en la segunda caja por volumen de beneficios, siempre ha mantenido que cualquier operación en la que participe debe tener como premisa que el control de la caja siga correspondiendo a la sociedad vizcaína.

Más información

Archivado En

_
_