_
_
_
_
Las negociación no ha llegado a buen puerto

Ibercaja y CAI rompen sus negociaciones para fusionarse

Las últimas semanas han sido muy intensas para las cajas. El final del plazo para solicitar ayudas al FROB ha sido determinante para casi todo el sector, pero no para todas las cajas, entre ellas Ibercaja. La entidad que preside Amado Franco ha mantenido negociaciones con su rival regional, CAI, en las dos últimas semanas, pero no han llegado a buen puerto, según fuentes financieras.

Pese a ello, Ibercaja sigue abierta a otras alianzas, siempre que sean fusiones integrales. El objetivo de esta entidad es realizar uniones sin necesidad de acudir al FROB, a no ser que se quede con Cajasur. Aragón hubiera preferido una fusión de las dos cajas regionales, pero "no ha podido ser", explican las mismas fuentes, aunque insisten en que en este caso no hay presiones del Gobierno regional. CAI, mientras, ha retomado sus conversaciones para alcanzar un acuerdo para llevar a cabo una fusión virtual o SIP con otras dos cajas que tampoco tienen pareja: Caja Círculo de Burgos y Badajoz, aseguran las mismas fuentes. Esta operación no necesitaría FROB, por lo que no tienen prisa en negociar.

Este movimiento podría no ser el único. La presión para una fusión entre Unicaja y Cajasol sube de tono, aunque es decisivo para esta operación quien se quede con Cajasur tras su subasta, operación a la que han acudido las dos entidades. De no ganar la subasta Unicaja tiene en su mesa otra opción para ganar tamaño. Unirse a la fusión virtual de CAI, Caja Badajoz y Círculo de Burgos.

¿Y Caixa?

La Caixa no pujará por Cajasur, según han afirmado varias fuentes del sector. El Banco de España ha pedido a varias cajas que participen en esta subasta, caso de BBK, Cajasol o Caja Madrid, e incluso a La Caixa, pero la entidad catalana no está interesada en Cajasur.

Archivado En

_
_