_
_
_
_
_
Espera una reflexión

Granado dice que la huelga general es "innecesaria y contraproducente" para la economía

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró hoy que la huelga general que ultiman los sindicatos para protestar por la reforma laboral es "innecesaria y contraproducente" para la economía, opinión que espera que las centrales compartan tras el "periodo de reflexión" desde la convocatoria del paro y hasta su celebración.

"El Gobierno ha conseguido una propuesta equilibrada en derechos y obligaciones y por lo tanto, espera que con el periodo de reflexión desde la convocatoria se vea que la huelga es innecesaria y contraproducente para los intereses de la economía española", explicó Granado antes de participar en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso.

Así pues, el responsable de la Seguridad Social defendió la propuesta del Gobierno para modificar el mercado de trabajo al considerar que es "equilibrada", puesto que garantiza los derechos de los trabajadores y a la vez posibilita que los empresarios no tengan el despido como "opción más fácil".

"Los empresarios podrán recurrir a otras fórmulas como reorganizar la empresa, reducir la jornada o descolgarse de subidas salariales inaplicables para empresas con dificultades. Todo ello para mejorar tanto la salida de la crisis de empresas con problemas como para ofrecer empleo estable a los temporales", justificó.

Por último, Granado afirmó que la reforma del Gobierno es "bastante coincidente" con las sentencias de los tribunales, en alusión al argumento del presidente de que el 70% de los despidos en 2009 fueron improcedentes cuando realmente se debían a causas económicas. "La reforma se aplicará a partir de los nuevos contratos", recordó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_