La CNMV autoriza la oferta pública de exclusión de Mecalux
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (opa) por exclusión lanzada por Mecalux sobre sus propias acciones.
En un comunicado, el supervisor bursátil indica que ha aceptado la opa de exclusión al entender sus términos "ajustados a las normas vigentes y considerar suficiente" el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones introducidas el pasado 10 de junio.
En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital social de Mecalux, compuesto por 36,96 millones de acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil, y el precio es de 15 euros por título.
Un total de 34,22 millones de acciones, representativas del 92,58% de su capital social y del 92,56% de los derechos de voto de la sociedad, se encuentran inmovilizadas con el compromiso de no ser transmitidas hasta el final de la oferta.
Así, la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 2,74 millones de acciones de Mecalux, representativas del 7,42% de su capital social y del 7,44% de los derechos de voto. Los valores quedarán excluidos de la negociación cuando se haya liquidado la operación.
El plazo de aceptación de la oferta es de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.
La oferta cuenta con la garantía de un aval de 41,15 millones de euros otorgado por Banca March y fue aprobada en la junta general de accionistas que Mecalux celebró el pasado 27 de abril, en virtud de lo acordado previamente por los principales accionistas de la compañía.
Entrada en el capital de Alba
En concreto, Acerolux, sociedad controlada por el presidente de la compañía, José Luis Carrillo, y accionista mayoritario de Mecalux, firmó con los accionistas Caja Madrid, Bresla Investments, Cartera Industrial Rea y Caja Navarra un contrato para proceder a la exclusión de negociación de las acciones de la compañía de las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid.
Según el acuerdo, Banca March tomará, una vez liquidada la oferta, una participación del 7,661% del capital, que tiene intención de traspasar, posteriormente, a otros inversores.
También entrarán en el capital de Mecalux entidades de capital riesgo gestionadas por Artá Capital -sociedad participada mayoritariamente por el brazo inversor de la familia March, Corporación Financiera Alba-, que comprará un 10% de su participación a Acerolux por 55,45 millones de euros.