_
_
_
_
_
Crudo

El Brent sube un 1,14%, hasta los 75,20 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 1,14% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 75,20 dólares, animado por los indicios de una aceleración económica tras conocerse que la producción industrial aumentó más de lo previsto en la eurozona durante abril.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 75,20 dólares, 85 centavos más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 74,35 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 76,33 dólares por barril y el mínimo de 74,44.

Los inversores de futuros se animaron al conocer que la producción industrial en la zona euro aumentó en abril un 0,8% en comparación al mes anterior, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

El aumento mensual tanto de los socios del euro como del conjunto de los 27 -donde el incremento fue del 0,5%- es el undécimo consecutivo desde junio del año pasado, cuando se rompió la tendencia a la baja originada por la crisis financiera.

En comparación con abril de 2009, la producción industrial subió un 9,5% en la zona del euro y un 7,8% en el conjunto de los Veintisiete, según los datos revisados de Eurostat, que incluyen la corrección de las variaciones estacionales.

El precio del crudo del Brent en el mercado de futuros de Londres se mostró al alza también porque el dólar se depreció frente al euro por cuarta vez en los últimos cinco días, situándose en su nivel más alto desde el 3 de junio: 1 euro=1,2299 dólares.

La subida del crudo pudo ser mayor, pero hubo un retroceso tras conocerse que la agencia de riesgo Moody's rebajó hasta el nivel "basura" -de A3 a Ba1, cuatro escalones de golpe- la calificación crediticia de los bonos que emite el Estado griego.

Moody's explicó en un comunicado que la decisión es consecuencia de la revisión que inició el pasado 22 de abril sobre la economía griega y añadió que los techos establecidos para Grecia en relación con los bonos y depósitos bancarios se mantienen sin cambios en el nivel Aaa, en la línea de la calificación de la eurozona.

La noticia volvió a plantear la sombra de la duda sobre un contagio de la crisis de la deuda griega a otros países de la zona euro e hizo que el precio del barril se depreciara ligeramente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_