_
_
_
_
Si la situación financiera se normaliza

Las grandes inmobiliarias creen que la venta de viviendas seguirá creciendo

El G14, grupo que aúna a las mayores inmobiliarias cotizadas en Bolsa, cree que el incremento de las ventas de viviendas registrado en los cuatro primeros meses de 2010 mantendrá "una tendencia sostenida" en el segundo cuatrimestre.

El secretario general del G14, Pedro Pérez, explicó a Efe tras conocer los datos de transacciones de viviendas de abril publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que el sector empieza a experimentar "una suave recuperación" tras cuatro años de caídas.

Según Pérez, esta tendencia podría continuar si "la situación financiera se normaliza" con un incremento de la financiación para la compra de viviendas por parte de los bancos.

Asimismo, aseguró que para fomentar la demanda de nuevos inmuebles es necesario que se "estabilice el desempleo" y se comiencen a crear puestos de trabajo.

A su juicio, el interés de los compradores "se ha reactivado" gracias al ajuste de precios de las promotoras y al posible efecto de la supresión de las desgravaciones fiscales a la compra de vivienda habitual prevista para 2011.

En cuanto al total de viviendas nuevas sin vender, Pérez señaló que, según las previsiones del G14, "tocó techo" a principios de año, y ha comenzado a disminuir en numerosos centros urbanos, en especial en los situados en las zonas costeras.

Añadió que, a la vista de "la prolongada caída" de iniciaciones de nuevos inmuebles, es posible que se produzca "una escasez de oferta", por lo que sería "más que oportuno" favorecer el comienzo de nuevas promociones.

Más información

Archivado En

_
_