OHL construirá una autopista en Ciudad de México por 477 millones
OHL Concesiones se ha adjudicado un contrato para construir y explotar durante 30 años una vía de peaje en la zona noreste de Ciudad de México, con una inversión de unos 7.346 millones de pesos (unos 477 millones de euros), y que se convertirá en la sexta autopista del grupo en el país.
Según informó hoy la empresa, el contrato, adjudicado por el Gobierno del Distrito Federal de la Ciudad de México, incluye la financiación, construcción, explotación y mantenimiento de una vía periférica elevada de 9 kilómetros de longitud.
La nueva concesión tiene un plazo de 30 años desde su puesta en operación y facilitará el tráfico en la zona noroeste de Ciudad de México, de las más congestionadas del Distrito Federal, explica OHL.
El tramo forma parte de la autopista urbana que conectará las carreteras a Querétaro, Toluca y Cuernavaca, iniciativa del Gobierno del Distrito Federal para descongestionar y facilitar el tráfico que atraviesa de norte a sur Ciudad de México en el extremo occidental.
En su extremo norte conectará con el Viaducto Elevado Bicentenario, autopista que OHL Concesiones gestiona en el Estado de México.
Con este proyecto, el grupo OHL, presente en México desde 1980, cuenta ya con seis autopistas en el país que suman 356 kilómetros, la mayoría en tramos urbanos o semiurbanos.
Asimismo, OHL Concesiones participa en la ampliación y explotación del Aeropuerto Internacional de Toluca, también en concesión.