FCC lanza una emisión de bonos de 100 millones a través de su filial Alpine
FCC ha lanzado a través de su filial austriaca Alpine una emisión de bonos por importe mínimo de 100 millones de euros, con posibilidad de aumentarlo, y a un plazo de cinco años, informó hoy el grupo.
Se trata de la segunda emisión que realiza el grupo controlado por Esther Koplowitz, tras la de 450 millones cerrada en la segunda mitad de 2009. No obstante, la emisión de Alpine es la primera de las que la compañía de construcción, servicios y energía contempla lanzar durante el presente ejercicio por un importe total de unos 1.000 millones de euros.
En concreto, FCC sopesa emitir unos 500 millones de euros en bonos simples y otros 300 millones en convertibles, a los que se añadirán otros 200 millones a través de Alpine, según explicó el presidente del grupo, Baldomero Falcones, durante la última junta general de accionistas de la compañía.
La compañía apuntó entonces que, de esta forma, introducirá "una política financiera permanente en el grupo para los próximos años", en los que los costes de financiación bancaria "serán más altos" y obligarán a diversificar las fuentes financieras.
En cuanto a la emisión de Alpine, se destina a inversores institucionales, pero fundamentalmente a privados de Austria, y se lanza con un tipo de interés del 5,25%.
En un comunicado, la filial austriaca del grupo enmarcó el lanzamiento de bonos en su intención de ampliar sus abanicos de financiación y fortalecer su balance y en su estrategia de crecimiento orgánico y expansión en Europa del Este y Rusia.