Axa confirma que está en negociaciones para vender parte de su negocio en el Reino Unido
El grupo asegurador francés Axa confirmó hoy que está en negociaciones con Resolution Ltd para una potencial operación de venta de parte de sus actividades de seguros de vida y de ahorro en el Reino Unido por 2.750 millones de libras (3.300 millones de euros).
En un comunicado, el grupo francés explica que, en caso de que se cierre la venta, se abonará su precio tanto en efectivo, que correspondería a 2.250 millones de libras (2.700 millones de euros), como en títulos de pago diferidos, que alcanzaría los 500 millones de libras (600 millones de euros).
Asimismo, señala que un acuerdo definitivo supondría para Axa una pérdida de capital excepcional de 1.400 millones de euros, que se tendría en cuenta en los beneficios netos de 2010, cuatro puntos más en su nivel de Solvencia I, que a 31 de marzo estaba en el 180%, y un punto menos de nivel de deuda, que a 31 de diciembre estaba en el 26%.
Axa, que responde así a las informaciones publicadas recientemente en algunos medios de comunicación, destaca que, en el caso de que la operación salga adelante, mantendría en el Reino Unido sus negocios líderes en el mercado Axa Wealth Management y Axa Direct Protection, que representaron el 41% de los nuevos negocios realizados en el mercado británico en 2009.
El grupo francés deja claro además que esta operación no pone "en absoluto" en duda el continuado compromiso a largo plazo de Axa con el mercado británico e insiste en que está plenamente comprometido con los negocios que conservará en el país. "Estas operaciones tienen una posición líder en el mercado en el Reino Unido, con un tamaño, unos productos y unos servicios bien posiciones para los cambios del mercado y regulatorios", agrega.
Por último, señala que no está confirmado que esta negociaciones concluyan en un acuerdo definitivo entre ambas compañías y recuerda que, en caso de que finalmente se produzca la venta, está sujeta a una serie de condiciones, que incluyen la aprobación de los accionistas de Resolution y de los organismos reguladores correspondientes.