La comercializadora de Grupo Mall, en concuso necesario
Inmoptions, la empresa que comercializa las promociones de Grupo Mall, ha sido declarada en concurso necesario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil numero tres de Madrid. El grupo turístico Barcelo instó el concurso necesario de la inmobiliaria, a la que reclama una deuda de 2,8 millones de euros, a finales del pasado año.
Inmoptions asegura que ha interpuesto recurso de apelación contra la declaración de concurso ya que "Barceló Business S.A. no ha acreditado la concurrencia de los presupuestos exigidos por el artículo 2.4 de la Ley Concursal para que proceda ir a la declaración de concurso".
La empresa de Mall "se encuentra al corriente en el pago de sus obligaciones: tributos, Seguridad Social y salarios de los empleados, que a día de hoy siguen en sus puestos de trabajo desempeñando su actividad con total normalidad", afirma Inmoptions en un comunicado. "Inmoptions S.A. va a ofrecer garantías para el pago a sus acreedores, entre ellos Barceló Business S.A, con el que existe un desacuerdo en la cifra, lo que ha motivado su solicitud de concurso", añade.
Grupo Mall realiza su actividad a través de las empresas Hogalia, Hogalia Internacional, Hogalia Patrimonial e Inmoptions. Esta última empresa, la declarada en concurso necesario, dispone de varias oficinas en España, y su sede se encuentra situada en Madrid. Inmoptions cuenta con delegaciones propias en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Italia, México (México DF, Campeche y Cancún), Panamá, Argentina, EE UU (Houston y Miami), Canadá y Rusia.
La compañía señala que Inmoptions sólo comercializa proyectos de Mall en España donde gestiona, entre otras, la promoción Ciudad Clarín, en Oviedo; Jirafa Elite, también en Oviedo; Residencial El Pando, en la villa asturiana de Cangas del Narcea y Salamanca Class, un edificio de lujo con vistas a los jardines del Palacio Marqués de Salamanca y al Paseo de la Castellana en Madrid.
Grupo Mall ha iniciado en México y Panamá promociones espectaculares que, aunque debian haber sido ya entregadas a sus compradores, la mayoría de ellas todavía no han podido ser acabadas. En México comercializa Campeche Playa Golf Marina &SPA Resort, un complejo exclusivo con un frente de playa de 2,6 kilómetros, marina deportiva con capacidad para 150 embarcaciones y un campo de golf de 18 hoyos. 168 compradores de esta promoción, británicos en su mayoría, han reclamado al grupo la devolución de sus inversiones, cerca de 11 millones de dólares, por no entregar sus apartamentos en fecha. En Panamá Grupo Mall es responsable de Los Faros de Panamá, un conjunto de tres rascacielos, de una altura superior a la de las cuatro torres que ocupan los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid; el proyecto, que según se comunico en su presentación debía ser entregado este año, solo cuenta con los cimientos.