_
_
_
_
Con cerca de 150 tiendas de todas sus cadenas

Inditex apuesta por Rusia como eje de crecimiento

Inditex seguirá abordando las oportunidades de crecimiento y expansión en el mercado ruso, en el que desembarcó en 2003 con su cadena ''Zara'' y donde cuenta en la actualidad con cerca de 150 tiendas de todos sus formatos.

Así, el grupo gallego presidido por Amancio Ortega seguirá ampliando sus posibilidades de desarrollo en Rusia, uno de los mercados prioritarios en el área europea, y sumará otros establecimientos a los que ya posee en un total de doce ciudades, entre ellos las doce últimas aperturas realizadas en el primer trimestre del año. Dentro de las inauguraciones realizadas en los tres primeros meses de este ejercicio destaca su primer establecimiento de complementos de calzado y complementos ''Uterque'' y una tienda emblemática de ''Zara'' y ''Zara Home'' en Kuznetsky Most, una de las calles comerciales más relevantes del centro de Moscú.

En concreto, la compañía se ha centrado en consolidar su presencia en el mercado ruso, especialmente en los últimos tres años, en los que ha llevado a cabo un total de 106 aperturas, 37 en 2009, 48 en 2008 y 21 en 2007. "Vemos grandes oportunidades de crecimiento en Europa, tanto en Europa Occidental como en Rusia y Europa del Este", subrayó recientemente el vicepresidente y consejero delegado del grupo, Pablo Isla, al tiempo que destacó el alto potencial de crecimiento en los distintos mercados en los que opera el grupo textil.

Inditex está presente con 147 establecimientos en doce ciudades rusas, de las que 37 pertenecen a su cadena ''Zara'', 25 a ''Pull and Bear''; 24 a ''Bershka''; 25 a ''Stradivarius''; 16 a ''Oysho'', once a ''Massimo Dutti''; ocho a ''Zara Home'' y una a ''Uterque'', según los datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press.

Además de las principales ciudades rusas como Moscú y San Petersburgo, donde desembarcó en 2003 y 2005, respectivamente, Inditex tiene presencia comercial en Rostov, Novosibirsk, Krasnodar, Krasnoyarsk, Kaliningrado, Niznhny Novgorod, Ekaterimburgo, Omsk y Volgograd. La apuesta del grupo por Rusia se enmarca dentro de su estaregia de desarrollo en el conjunto de los mercados europeos, que son su mercado doméstico y por tanto un área de crecimiento natural para todas sus cadenas.

Inditex mantiene su intención de crecer en los próximos años en Europa y Asia. Del total de las ventas hasta 2012, Asia representará el 20%, frente al 12,2% que concentra en la actualidad, mientras que Europa sin España acaparará el 50%, cuatro puntos más que ahora, y España, el 20% de las mismas, frente al 31,8% que representan en la actualidad. Por su parte, América concentrará, como hasta ahora, el 10% de la cifra de negocio del grupo. Inditex prevé incrementar este año su superficie comercial dentro de un rango de entre 365 y 425 nuevas tiendas, con una inversión de unos 570 millones de euros. El 95% de esta nueva superficie estará situada en mercados internacionales.

Archivado En

_
_