_
_
_
_
Catástrofe natural

BP presenta nuevo plan para recoger crudo del Golfo

La empresa British Petroleum envió hoy al gobierno de Estados Unidos un nuevo plan para aumentar la recolección de crudo en el Golfo de México, al tiempo que el presidente Barack Obama inicia su cuarta visita a la región.

El gobierno de EEUU había dado el viernes pasado un plazo de 48 horas para que BP ofreciera un plan más eficaz para la contención del vertido y la recolección del petróleo derramado desde el 20 de abril, y un funcionario de la Casa Blanca indicó que la firma ha respondido.

"Después que el gobierno le indicó que actuara con más rapidez BP está acelerando sus esfuerzos para contener el vertido de petróleo", señaló el funcionario. "Ahora bosquejaron un método para contener más de 50.000 barriles de crudo por día hacia fines de junio, dos semanas más temprano que lo sugerido inicialmente".

El funcionario de la Casa Blanca añadió que "el plan revisado (de BP) incluye métodos para alcanzar una capacidad aún mayor de recuperación, y para tomar precauciones por condiciones meteorológicas adversas o circunstancias imprevistas". "Esta administración ha exigido continuamente estrategias y respuestas de BP que se ajusten a las realidades de esta catástrofe por la cual BP es responsable", añadió. "Seguiremos exigiendo que BP se haga responsable y utilice todos sus recursos posibles". Obama viajará hoy a Misisippi, Alabama y Florida y el martes por la noche hablará a la nación desde la Casa Blanca en relación con el desastre petrolero.

La petrolera BP informó hoy de que el sistema de contención instalado el pasado día 3 en su plataforma del golfo de México ha recogido unos 127.000 barriles de crudo. En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la empresa británica señala que en las primeras 12 horas del 13 de junio se recogieron aproximadamente unos 7.720 barriles de petróleo mientras que el día anterior la cantidad fue de unos 15.000 barriles de crudo y unos 9,3 millones metros cúbicos de gas natural.

British Petroleum (BP) indicó que hay planes para reforzar la tapa de contención del vertido y el establecimiento de un sistema de sujeción más permanente y flexible.

Según la petrolera, el trabajo continúa para recoger y dispersar el petróleo que ha llegado a la superficie del agua, proteger la costa del golfo de México y limpiarla.

Como lo hace de manera regular, BP actualizó hoy estos trabajos y el coste de estas operaciones, que asciende ya a unos 1.600 millones de dólares (unos 1.313 millones de euros), incluidos los costes de contención, fondos a los estados del golfo afectados, indemnizaciones pagadas y costes federales.

La petrolera británica ha gastado 1.600 millones para combatir los efectos del vertido

La petrolera británica anunció este lunes que desde que se produjo la explosión en un pozo de su propiedad en el golfo de México hasta ahora ha gastado unos 1.600 millones de dólares (algo más de 1.306 millones de euros) para contrarrestar los efectos de la marea negra provocada por el vertido.En un comunicado, BP precisó que esta cantidad incluye "los costes de la respuesta al vertido, la contención, la perforación de otro pozo auxiliar, las subvenciones a los estados del golfo, las reclamaciones pagadas y los costes federales".Así, precisa el texto, esta cifra incluye "las nuevas concesiones de 25 millones de dólares cada una a los estados de Florida, Alabama y Mississippi y los primeros 60 millones de dólares en fondos para el proyecto de construcción de una barrera para las islas de Louisiana".

Archivado En

_
_