_
_
_
_
Sobre un precio de venta de 872 millones de euros

Société Générale negocia la compra de Société Marsellaise de Crédit a BPCE

Crédit du Nord, filial del banco francés Société Générale con implantación en el norte de Francia, ha iniciado negociaciones exclusivas con el grupo Banques Populaires Caisse d'Epargne (BPCE) para la compra de la Société Marsellaise de Crédit, cuyo negocio se asienta en el sureste del país.

Las negociaciones se hacen sobre un precio de venta de 872 millones de euros, teniendo en cuenta que el dividendo a cuenta del ejercicio de 2009 se lo quedaría BPCE en caso de que se consumara la operación, precisó Société Générale en un comunicado.

La operación se financiará con un aumento de capital que tendrá un impacto en el balance de unos 20 puntos de base, añadió. La Société Marsellaise de Crédit tiene una red de 144 sucursales en las que trabajan más de 1.400 empleados y cuenta con cerca de 200.000 clientes.

Société Générale explicó que la adquisición se enmarca en la estrategia de Crédit du Nord de constituir "una red única de bancos regionales de proximidad", y que la Société Marsellaise de Crédit le aportaría su 4% de cuota de mercado en el sureste de Francia, en una zona económicamente con mayor potencial que la media del país.

Además, puso el acento en las "fuertes complementariedades" entre las dos entidades, que mantendrían sus respectivas marcas, y en que la Société Marsellaise de Crédit podría beneficiarse de la experiencia de Crédit du Nord en los sistemas de información bancarios, así como enriquecer su oferta de productos y servicios.

Con la absorción de esta red bancaria, Crédit du Nord integraría una séptima marca regional y confortaría la posición de Société Générale como tercera red de banca de detalle en Francia en términos de ingresos (por detrás de BNP Paribas y Crédit Agricole).

Archivado En

_
_