_
_
_
_
Programa Pack Oportunidad Vivienda

Caixa Catalunya ingresa 120 millones tras vender 500 inmuebles

Caixa Catalunya ha cerrado la venta de más de 500 inmuebles en lo que va de año a través de su programa Pack Oportunidad Vivienda. Estas operaciones le han permitido ingresar 120 millones. Además, la entidad ha alquilado otros 730 pisos desde enero.

La entidad lanzó este programa para incentivar las transacciones inmobiliarias hace un año. El Pack Oportunidad Vivienda "trata de dinamizar el sector inmobiliario tanto desde la vertiente de la demanda, como desde la oferta", explicaba la caja en un comunicado. Por ese motivo, contempla medidas como plan renove inmobiliario, precio mínimo garantizado, pacto de recompra en caso de paro, adquisición con opción de venta a la caja en tres años al mismo precio al que se compró en un principio y cuotas hipotecarias flexibles.

A través del Pack Oportunidad Vivienda, la entidad ha logrado vender 1.650 viviendas y alquilar otras 3.750. Además, la caja destaca que "el ritmo de transacciones se mantiene al mismo nivel".

Con el fin de fomentar las ventas, Caixa Catalunya también ha mejorado el portal inmobiliario a través del cual presenta en internet su oferta de viviendas. La web cuenta con un millar de usuarios registrados.

El grupo que encabeza Narcís Serra ha obtenido otros 245 millones a través de la venta de algunas de sus oficinas bajo la fórmula de sale and leaseback, que contempla el traspaso de la propiedad pero manteniendo su uso por parte del grupo financiero en calidad de inquilino.

Caixa Catalunya cerró hace un mes su fusión con las cajas de Tarragona y Manresa.

Archivado En

_
_