El grupo de siete cajas que lidera Caja Madrid reúne hoy a los consejos para votar la fusión
Las siete cajas que participarán en la fusión que encabezan Caja Madrid y Bancaja reúnen hoy a sus consejos de administración para dar el visto bueno final a la operación. Si el jueves las dos grandes cajas reunieron a su cúpula de forma extraordinaria para conocer el acuerdo, hoy los encuentros serán ya para dar un paso adelante para acudir al Banco de España.
Distintas fuentes de Caixa Laietana (que descartó en un comunicado la opción de integrarse en la fusión con Unnim), Caja Segovia, Caja Ávila, Caja Insular de Canarias y Caja Rioja, reconocieron la sorpresa de la incorporación de Bancaja al acuerdo con Caja Madrid, pero negaron temer verse diluidas y valoraron positivamente la alianza.
No así en el terreno político. El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, pidió a las cajas de Ávila y de Segovia que se unan con Caja Duero y Caja España como paso previo antes de participar en la integración con Caja Madrid.
Representantes de las siete cajas participaron el viernes en una reunión en Madrid para perfilar los flecos de la denominada territorialidad del sistema istitucional de protección (SIP), y que trata de definir quién manda fuera de las zona naturales de cada caja, con qué marca operarán en Cataluña y el grado de integración de Laietana.