_
_
_
_
_
Contra la reforma laboral

El sindicato EA convoca huelga general en el País Vasco para el 29 de junio

El secretario general EA, Pello Urizar, consideró hoy que "lo más lógico" sería que "todos los sindicatos fueran de la mano" contra la reforma laboral, aunque recordó que "no se está logrando", en referencia a la huelga general que los sindicatos nacionalistas han convocado para el próximo 29 de junio.

En una entrevista concedida a Punto Radio, recogida por Europa Press, Urizar destacó que "la mayoría sindical lo que está poniendo sobre la mesa es que tiene que haber un marco laboral propio y el Gobierno vasco, aparte de no reconocer esa mayoría sindical, lo que está haciendo es trabajar por otro marco laboral".

A su juicio, los trabajadores van a "salir perjudicados" con "las propuestas de Zapatero y que hace suyas Patxi López". En esta línea, lamentó que "se le está metiendo mano al de siempre, al trabajador".

El responsable de Eusko Alkartasuna manifestó que desde su formación se está estudiando el documento de reforma laboral, sobre el que adelantó que en su partido son "muy críticos" porque "plantea que los trabajadores por debajo de 24 años tengan que cobrar por debajo del Sueldo Mínimo Interprofesional".

"Si apostamos por una sociedad donde impere la justicia social, que, por ley, se acepte que hay gente que trabaje por debajo del Sueldo Mínimo Interprofesional, no es de recibo, y a eso hay que darle una vuelta de arriba a abajo", manifestó. A su entender, "este decreto lo que está intentando es parchear una situación que, desde el principio, se quiso ocultar, y así nos va".

Modificación fiscal en Álava

Además, apuntó que el diputado general de Álava, Xabier Agirre, está trasladando a EA "información y propuestas de modificación fiscal". "Estamos viendo una reciprocidad por parte del diputado general", señaló.

Sobre la trama de corrupción, afirmó que el PNV "ha ido cumpliendo todas las condiciones" que Eusko Alkartasuna planteó para seguir en el Gobierno foral y su formación seguirá "apostando porque haya un gobierno nacionalista" en este territorio, aunque "no estará si no están las cosas claras".

Más información

Archivado En

_
_