_
_
_
_
Critica que Blanco apremie a los partidos tras dos años sin acuerdo

El PP ve confusa e inconcreta la reforma laboral

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó hoy la propuesta de reforma laboral que el Gobierno socialista ha entregado a las formaciones políticas como "confusa" y poco concreta y denunció que, después de dos años de negociación con los agentes sociales sin obtener resultado, ahora apremie a los partidos para estudiarla en 24 horas.

"No se puede salir como hizo el señor Blanco haciendo ese llamamiento imperativo, sin ningún talante y sin ninguna voluntad de diálogo, diciendo que esto son lentejas", dijo De Cospedal en rueda de prensa en referencia al emplazamiento que ayer hizo el número dos del PSOE a las formaciones políticas para que pongan sus cartas encima de la mesa.

Según la dirigente 'popular', las palabras del ministro de Fomento demuestran una "nula capacidad de diálogo por parte de los socialistas". Sin embargo, aseguró que el PP está abierto a hablar con el Gobierno sobre la reforma laboral y que acudirá "con espíritu de diálogo" a la reunión que el portavoz de su partido, Cristóbal Montoro, mantendrá mañana con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Preguntada acerca de si el PP quiere más tiempo para negociar esta reforma, como ha pedido CiU, María Dolores de Cospedal respondió que "no hace falta más tiempo" sino que el documento del Gobierno sea "más claro y concreto". "Es un tema de concreción", insistió, para añadir después que su grupo parlamentario en el Congreso no descarta pedir que la reforma laboral se tramite como proyecto de ley.

Más información

Archivado En

_
_