_
_
_
_
_
Elecciones a la presidencia del club

Laporta dice que deja el Barça "feliz y contento" porque ha cumplido su misión

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que deja el club "feliz y contento", ya que está convencido de que ha cumplido "la misión" que se marcó cuando accedió a la presidencia en el 2003

"Veníamos con mucha ilusión y tengo la tengo la sensación de que la misión está cumplida", señaló el presidente azulgrana, después de depositar su voto en el Camp Nou, que ha ido destinado a Jaume Ferrer, uno de los cuatro candidatos que aspiran a la presidencia en las elecciones que se están celebrado hoy.

Laporta defendió que deja un gran legado, ya que entiende que ha cumplido con su máxima del 2003 cuando aseguró que su objetivo era "situar al Barça en la primera línea deportiva y mediática mundial".

"Hemos recuperado la catalanidad del club sin ningún complejo. Hemos sido una garantía de independencia respecto de los poderes económico, político y mediático, los cuales tiene tentaciones de dominar el Barcelona", argumentó.

Laporta, que dijo que abandonará el club el 1 de julio "con total tranquilidad", volvió a señalar que seguirá ejerciendo de presidente hasta el día de su adiós. Aseguro que ha sido "neutral" en el proceso, aunque pidió "disculpas" si ha podido herir algunas sensibilidad por haber intentado "el equilibrio entre el ejercicio de mi libertad de expresión y la neutralidad".

De esta manera, no cree Laporta que haya contravenido ninguna norma ni espíritu al haber enviado una carta a los socios solicitando el voto para Jaume Ferrer. "Evidentemente me he pronunciado claramente por una de las opciones, que es la que garantiza la continuidad de este modelo, que nos ha llevado a ser reconocidos como el mejor equipo del mundo", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_