_
_
_
_
_
En lo que va de año los precios suben un 0,5%

El precio del alquiler subió el 1% en mayo, por debajo del IPC

El precio de los alquileres de las viviendas subió en mayo el 1% respecto al mismo mes del año pasado, con lo que encadena tres meses consecutivos en los que se encarece menos que la inflación, que se situó en el 1,8%.

Según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida del precio del alquiler en mayo igualó la de abril. El aumento del 1% interanual registrado en abril era el menor desde que comenzaron a recopilarse estos datos en 2003.

El encarecimiento de los alquileres se ha ido frenando desde que comenzó 2009, cuando superaba el 4%, aunque sin dejar de mantenerse por encima del IPC, que emprendió una senda alcista en noviembre pasado. En cuanto a la variación experimentada en lo que va de año, entre enero y mayo los precios aumentaron el 0,5%.

Por comunidades, Navarra fue la única donde el precio del alquiler se redujo en mayo (bajó un 0,6%).

El precio del alquiler de las viviendas subió por encima de la media en Baleares (1,6%), Asturias (1,5%), Galicia (1,4%), Aragón (1,3%), Castilla-La Mancha (1,3%), Cataluña (1,3%), Murcia (1,2%), y Andalucía (1,1%) mientras que en Cantabria se incrementó el 1%.

Los alquileres se encarecieron por debajo de la media en Castilla y León (0,8%), Madrid (0,7%), País Vasco (0,7%), Extremadura (0,6%), Canarias (0,6%), Comunidad Valenciana (0,6%) y La Rioja (0,2%).

En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla los precios aumentaron el 1,3% y el 1%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_