Previsión metereológica

Descenso notable de temperaturas y lluvias débiles en la península

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy un descenso notable de las temperaturas diurnas en muchas zonas de la península, donde habrán precipitaciones débiles o moderadas, y chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas del norte y del oeste y muy fuertes en puntos del Pirineo.

Las lluvias serán más débiles y dispersas en el área mediterránea, mientras que en Baleares y Melilla nubosidad media y alta, con posibilidad de algún chubasco débil. En Canarias nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte e intervalos nubosos en el resto.

En casi toda la península, temperaturas diurnas en moderado o notable descenso salvo en el noroeste y cantábrico donde permanecerán con pocos cambios. En el litoral andaluz, viento de poniente moderado a fuerte. En el resto, flojo o moderado predominando las componentes sur y oeste en la península y Baleares y la componente norte en Canarias.

GALICIA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas, que podrían ser localmente fuertes, principalmente en el oeste y sur de la Comunidad y en la primera mitad del día. Probabilidad de tormentas. Temperaturas sin cambios, o ligero ascenso de las máximas. Viento de componente sur flojo a primeras horas, quedando durante la mañana norte y noroeste moderado en el litoral atlántico y flojo en el resto.

ASTURIAS: Cubierto o muy nuboso. Precipitaciones débiles o moderadas, persistentes en la mitad occidental y cordillera, pudiendo ser localmente fuertes. Probables tormentas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo a moderado.

CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles o moderadas, en la segunda mitad del día probables tormentas. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo, predominando la componente este en el litoral y la componente sur en el interior.

PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, en la segunda mitad del día probables tormentas. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo, predominando la componente este en el litoral y la componente sur en el interior.

CASTILLA Y LEâN: Muy nuboso o cubierto con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas que podrán ser localmente fuertes, y persistentes en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso en el noroeste y en moderado descenso en el resto, localmente notable en el este. Vientos entre el sur y el oeste, flojos o moderados con rachas fuertes en zonas altas.

NAVARRA: Muy nuboso con chubascos y tormentas moderados que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso moderado o localmente notable. Vientos de componente sur, flojos o moderados.

LA RIOJA: Muy nuboso con chubascos y tormentas moderados que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso moderado o localmente notable. Vientos de componente sur, flojos o moderados.

ARAGâN: Muy nuboso con chubascos y tormentas moderados que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas en moderado o notable descenso. Vientos de componente sur, flojos o moderados, con algún intervalo de intensidad fuerte en la Ibérica.

CATALUçA: Predominio del cielo nuboso o muy nuboso. En el noroeste, chubascos y tormentas moderados localmente de intensidad fuerte. En el resto, chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, mas probables en el interior. Temperaturas máximas en moderado descenso. En el litoral de Girona y zonas altas del Pirineo, viento del sureste moderado; en el resto, viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en la costa.

EXTREMADURA: Muy nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad de oeste a este al final del día a intervalos nubosos, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, y que podrían ser localmente fuertes por la tarde. Temperaturas máximas en notable descenso. Vientos del oeste y suroeste flojos a moderados.

MADRID: Muy nuboso o cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos al final del día. Chubascos débiles y moderados, ocasionalmente con tormenta y con posibilidad de que localmente alcancen intensidad fuerte. Temperaturas en notable descenso. Vientos de componente sur moderados con intervalos fuertes en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: Muy nuboso o cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos al final del día en la mitad occidental. Chubascos débiles y moderados,ocasionalmente con tormenta y con posibilidad de que localmente alcancen intensidad fuerte. Temperaturas en notable descenso. Vientos moderados de componente sur con intervalos fuertes por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos. lluvias débiles en general, localmente moderadas en el interior, más frecuentes a partir de la tarde y en la mitad norte, más dispersas en el litoral. Brumas. Temperaturas máximas en descenso, ligero a moderado en el litoral, y moderado a notable en el interior. Vientos en general flojos, variables en el golfo de Valencia y del suroeste en el resto.

MURCIA: Cielos nubosos. Probables lluvias débiles en general, sobre todo en el interior y por la tarde, donde pueden ser localmente moderadas. Brumas. Temperaturas máximas en descenso moderado, localmente notable en el interior. Vientos del suroeste, flojos en el interior, y moderados en el litoral, con intervalos de fuerte por la tarde.

BALEARES: Cielo nuboso a muy nuboso predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco débil. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur y suroeste moderado.

ANDALUCÍA: Muy nuboso o cubierto disminuyendo la nubosidad al final a intervalos nubosos por el oeste, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos cuanto más al oeste de la Comunidad y que podrían ser localmente fuertes por la tarde en la mitad occidental. Temperaturas máximas en descenso notable. Vientos del oeste o suroeste moderados, siendo moderados con intervalos fuertes en el litoral y con intervalos muy fuertes en la costa de Almería.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional, principalmente al final del día; en el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día en Lanzarote. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte girando a noroeste flojo a moderado.