_
_
_
_
_
Agenda del 10 de junio

El consejo del BCE sobre política monetaria, clave de la jornada

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne este jueves para debatir sobre los tipos de interés de la zona euro y otras medidas, como la compra de deuda pública. En España, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, presidirá la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

España:

- 09:00 horas: la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

- 09:00 horas: el pleno del Congreso de los Diputados convalida o deroga el Real Decreto Ley del 28 de mayo por el que se autoriza a la Administración General del Estado al otorgamiento de avales a determinadas operaciones de financiación en el marco del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera de los Estados miembros de la Zona Euro.

- 09:00 horas: el pleno del Congreso de los Diputados debate las enmiendas del Senado del proyecto de Ley de Reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la empresa española.

- 09:00 horas: en los desayunos del Esade, el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Juan María Ayala, interviene en el coloquio 'El ICO y la coyuntura económica: situación actual y perspectivas'.

- 09:30 horas: el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, comparece en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio para informar de las líneas generales de su departamento y sobre la implantación de la TDT; y contesta a preguntas acerca de si Bruselas actuará contra las cargas impuestas a las compañías de telecomunicaciones para compensar la supresión de la publicidad en TVE.

- 10:00 horas: el presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), José Donoso, participa en un desayuno organizado por la APIE.

- 11:00 horas: junta ordinaria de accionistas de Jazztel.

- 14:00 horas: el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, presenta la intervención del presidente de Businesseurope (patronal de empresarios europea), Jürgen Thuman, en el Foro de la Nueva Economía.

- 14:15 horas: el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, interviene en el Club Siglo XXI.

- Se publican las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros correspondientes al mes de mayo.

- Se celebrará una nueva subasta de bonos del Estado.

- Zardoya Otis paga un dividendo con cargo a reservas de 0,140 euros por acción.

- Entra en vigor la norma de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obliga a los inversores a comunicar las posiciones cortas que tomen sobre acciones de cualquier empresa cotizada y no sólo las del sector financiero.

Europa:

- 11:45 horas: el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne para discutir sobre los tipos de interés de la zona del euro y medidas aplicadas recientemente, como la compra de deuda pública. La entidad también publica sus proyecciones macroeconómicas para la zona del euro. El presidente, Jean-Claude Trichet, ofrece una rueda de prensa a las 12.30 horas.

- 11:00 horas: la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

- 13:00 horas: la aerolínea Lufthansa publica las cifras de pasajeros de mayo.

- Conferencia internacional de líderes financieros y miembros de Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) que se celebra en Viena (10 y 11 de junio).

- Asimismo, el Banco de Inglaterra (BoE) decidirá las líneas a seguir en la política monetaria.

- Publicación del índice de producción industrial de Francia del mes de abril.

- En Italia se anuncia el PIB del primer trimestre.

- El Instituto alemán de Estadística da a conocer el Índice definitivo de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a mayo de 2010.

Estados Unidos:

- Se dará a conocer la balanza comercial estadounidense del mes de abril.

- El Departamento del Tesoro de EE UU publicará además la balanza presupuestaria del mes de mayo.

- El Departamento de Comercio ofrece las conclusiones de la encuesta de servicios del primer trimestre.

- Como es habitual, se esperan las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria.

- National Semiconductor presentará las cuentas trimestrales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_