_
_
_
_
_
En sustitución de Miguel Angel Cabello

Aprobado el nombramiento de Manuel Azuaga como nuevo director general de Unicaja

El consejo de administración de Unicaja aprobó hoy por mayoría el nombramiento de Manuel Azuaga como nuevo director general de la entidad, en sustitución de Miguel Angel Cabello, en un acto donde se constituyó el consejo de la nueva entidad resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, cuyos miembros tomaron posesión.

Según indicó a los periodistas a la salida del consejo Juan Fraile (PSOE), consejero y vicepresidente segundo de la caja, se aprobó el nombramiento de Azuaga con 19 votos a favor y cinco abstenciones.

Unicaja celebraba hoy una reunión del consejo de administración para analizar la situación de la operación fallida de fusión con CajaSur y para designar los cargos del consejo de la nueva entidad resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, cuyos miembros tomaron posesión de su cargo como miembros del consejo.

Además en este consejo se aprobó el nombramiento del nuevo director general de la entidad, cargo para el que fue propuesto Azuaga en sustitución de Miguel Angel Cabello.

Azuaga cuenta con una amplia y dilatada experiencia en dirección y gestión en su trayectoria profesional, en la que ha ocupado cargos de alta responsabilidad en distintos ámbitos de la gestión, tanto en entidades financieras (Caja Rural de Málaga, Banco Atlántico, Caja de Ahorros de Antequera y Unicaja), como en otros sectores, ya que fue presidente-director general de AENA desde 2004 a 2008.

Por otra parte, el consejo ha analizado hoy la situación de la operación de CajaSur tras la no aprobación por parte de esta entidad del proyecto de fusión con Unicaja.

Asimismo, el consejo de administración ha dado luz verde a la creación en la entidad de la dirección general adjunta de Jaén y al nombramiento de Dionisio Martín Padilla, anterior director general de Caja de Jaén, como director general adjunto de Jaén.

Según informó la entidad en una nota, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consultada por Europa Press, éste fue el consejo constituyente del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén, donde los miembros del consejo de administración constituido para el período transitorio tomaron posesión, ratificando los acuerdos contenidos en la escritura pública de fusión de Unicaja y Caja de Jaén sobre distribución de los cargos del consejo, así como del carácter, funciones y condiciones de ejercicio de los mismos.

De esta forma, el consejo de administración estará presidido por Braulio Medel; el vicepresidente primero será Manuel Atencia; el vicepresidente segundo será Juan Fraile; el vicepresidente tercero será José María de la Torre, procedente de Caja de Jaén. El secretario es Agustín Molina y el vicesecretario será Santiago Orosa.

Como vocales del consejo de la caja fusionada figuran Javier Arcas, Federico Beltrán, Maria Luisa Bustinduy, Tomás Cano, Juan Ramón Casero, José Luis Cid, Blas Cuadros, Ildefonso Dell`Olmo, Carmen Espín, Pedro Fernández, José Luis Gómez Boza, Francisco González Cabaña, Francisco Herrera, María Dolores Jiménez, Ricardo Millán, Rosario Mora, Félix Miguel Morales, Luis Reina, Inmaculada Solar y Francisco Vico.

El consejo de administración aceptó además la dimisión de Miguel Angel Cabello como director general de la entidad y aprobó el nombramiento de Manuel Azuaga, antiguo director de participadas de la entidad, como nuevo director general de la caja. La designación del director general habrá de ser confirmada por la Asamblea General de la entidad.

Asamblea general

En ese sentido, el consejo aprobó la convocatoria de la asamblea general para el 24 de julio, donde tomarán posesión los consejeros generales de la asamblea general resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, constituida para el período transitorio, y se ratificarán los acuerdos contenidos en la escritura pública de fusión.

Además en la asamblea se confirmará el nombramiento del nuevo director general de la entidad, y se harán públicos los informes del presidente de la caja, de la comisión de control referido al primer semestre de 2010 y un informe sobre la actividad económico financiera de la caja.

En dicha asamblea se hará público el informe sobre la obra social referido al primer semestre de 2010, se dará autorización para la creación y/o disolución de obras sociales, se definirán las líneas generales de actuación de la entidad para 2011 y se autorizará al consejo de administración para acordar la emisión de obligaciones subordinadas, cédulas, bonos y participaciones hipotecarias, programas de pagarés o cualquier otra clase de valores mobiliarios cuya emisión esté permitida por la legislación vigente.

Asimismo, entre otras cuestiones se ratificará del nombramiento del auditor de cuentas externo de la entidad y del grupo Unicaja, efectuado por el consejo de administración y se aprobará el código de conducta y responsabilidad social de la entidad.

Asimismo, hoy se constituyeron los órganos estatutarios de apoyo al consejo, esto es, la comisión de retribuciones, la comisión de inversiones y el comité de auditoria) y se designaron a sus respectivos miembros.

En el caso de la comisión de retribuciones, sus miembros son Agustín Molina, Pedro Fernández y Rosario Mora. En la comisión de inversiones constituida sus miembros son Braulio Medel, Manuel Atencia y Ricardo Millán, y en el comité de auditoría sus miembros serán Federico Beltrán, Juan Fraile y Santiago Orosa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_