_
_
_
_
Tendrá lugar mañana

Caja Segovia convoca consejo para iniciar los trámites de su fusión fría con Caja Madrid

Caja Segovia ha convocado mañana a su consejo de administración para suscribir el acuerdo de intenciones e iniciar los trámites que le conduzcan a un Sistema Institucional de Protección (SIP) en torno a Caja Madrid, junto a otras entidades financieras, entre ellas Caja Ávila.

Fuentes de la entidad han explicado que el consejo, que se reunirá a partir de las cinco y media de la tarde, estudiará el inicio del protocolo de integración, que contempla el contrato de confidencialidad y exclusividad.

Estos trámites ya los conoce el consejo ya que aprobó la documentación similar, para iniciar un SIP en torno a Banca Cívica, que finalmente rechazó el pasado 27 de mayo.

Las fuentes de la entidad segoviana han subrayado la trascendencia de la firma de este acuerdo de intenciones para constituir el grupo, en el que participan también, inicialmente, Caja Ávila, Caixa Laitena, Caja Insular de Canarias y Caja Rioja.

Con el acuerdo de mañana, si llega a producirse, de acuerdo con Caja Segovia, ya sería suficiente para que se puedan solicitar las correspondientes ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Sin embargo, la aprobación de la integración definitiva no la adoptará el consejo de administración hasta los meses de julio o agosto y, posteriormente, a finales de verano, será la asamblea la que se tenga que pronunciar al respecto.

Por tanto, según Caja Segovia, la asamblea convocada para el 24 de junio próximo conocerá los pasos que se han ido dando hasta ahora en relación a los SIP, pero no entrará en la aprobación de la "fusión fría" con Caja Madrid.

Archivado En

_
_