_
_
_
_
_
Agenda del 9 de junio

La Mesa del Diálogo Social y las juntas de Iberdrola Renovables y Acciona, claves

La Mesa del Diálogo Social vuelve a reunirse este miércoles. Gobierno, patronal y sindicatos se dan una nueva oportunidad para alcanzar el consenso en la reforma laboral, antes del plazo impuesto por el Ejecutivo del 16 de junio, cuando está previsto que éste haga su propuesta "con o sin acuerdo". Asimismo, en el apartado empresarial, se celebran las junta de accionistas de Iberdrola Renovables y Acciona. Inditex, por su parte presenta resultados. En EE UU, la Fed publicará el 'Libro Beige'.

España:

- 19:30 horas: el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, los secretarios generales de UGT y de CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Ferández Toxo, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se reúnen en la Mesa del Diálogo Social para seguir negociando la reforma laboral, tras el anuncio del Gobierno de que la aprobará el 16 de junio "haya o no acuerdo".

- 09:00 horas: el Ministerio de Vivienda publica su estadística de compraventa de viviendas durante el primer trimestre del 2010.

- 09:00 horas: el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) del primer trimestre.

- 07:00 horas: Inditex presenta los resultados del primer trimestre de 2010.

- Junta de accionistas de Iberdrola Renovables.

- Junta de accionistas de Acciona.

- El primer Consejo de Administración de Unicaja tras la fusión con Caja Jaén, que analizará la situación de la operación de Cajasur, y procederá a la designación de los cargos del Consejo de la nueva entidad resultante.

- 09:00 horas: El presidente de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, Antonio Cuevas, interviene en el Foro de la Nueva Energía y será presentado por el ex ministro de Industria Juan Manuel Equiagaray.

- 09:00 horas: sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso.

- 09:00 horas: en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, responde a la pregunta del diputado de IU, Gaspar Llamazares, de si el Gobierno piensa reconsiderar las medidas de recorte social aprobadas frente a la crisis.

- 10:30 horas: Javier Arias, ingeniero de ventas de Google España, presenta el funcionamiento de Google Maps Navigation y la aplicación Búsqueda por voz, en Madrid.

- 12:00 horas: Acciona celebra su junta general ordinaria, en la que se aprobarán las cuentas anuales de la empresa, se examinarán los informes de gestión, se analizará el resultado del ejercicio social de 2009, se llevará a cabo la reelección de los auditores de cuentas y se renovará el consejo de administración.

- 12:00 horas: el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, presenta la memoria de actividades de la Fundación Marcelino Botín.

- 12:00 horas: en la Bolsa de Madrid, el presidente de la Fundación de Estudios Financieros, Xavier Adserà; el director del Centro PWC-IE del sector financiero, Luis de Guindos, y el vicepresidente del Instituto Español de Analistas Financieros, Alberto Moro, participan en la presentación de un estudio sobre los riesgos financieros de La Fundación de Estudios Financieros (FEF).

- 'World Innovation Summit Hit 2010'. (Del 9 al 11 de junio en Fira de Barcelona).

Europa:

- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado mundial de crudo.

- El fabricante de vehículos BMW publica las cifras de ventas de mayo.

- 11:00 horas: el Banco Central Europeo (BCE) adjudica una subasta para inyectar liquidez en dólares con siete días de vencimiento. Asimismo, a esa hora, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, da un incurso con motivo de la entrega del premio 'Feri Stiftungspreis 2001'.

- Conferencia internacional de líderes financieros y miembros de Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) que se celebra en la ciudad de Viena.

- Se publica la balanza comercial de Reino Unido relativa a abril.

Estados Unidos:

- Se publican los inventarios semanales de petróleo.

- La Asociación de banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) presenta los datos de las solicitudes semanales de hipotecas.

- 'Libro Beige de la Reserva Federal', que analiza la recuperación económica.

- El Departamento de Comercio anunciará, además, la balanza mayorista correspondiente al mes de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_