Se acerca a los 1.300 dólares

El atractivo del oro como refugio le lleva a marcar máximo histórico

La preocupación por la deuda en Europa convierte al oro en el activo refugio por excelencia. El metal precioso cotiza en 1.250 dólares la onza y se acerca a los 1.300 dólares.

Lingotes de oro
Lingotes de oro

La tensión que hay en los mercados de deuda y en los de renta variable está llevando a los inversores a apostar por activos de menor riesgo y por ello el oro continúa con su escalada de las últimas semanas. El metal precioso supera los 1.250 dólares la onza y marca un nuevo máximo histórico encaminándose hacia los 1.300 dólares.

La preocupación por la deuda de los países europeos está convulsionando los mercados de divisas donde el euro marcó ayer su nivel más bajo de los últimos cuatros años frente al dólar en medio de especulaciones de que las medidas de reducción de la deuda por las naciones europeas desacelerará el crecimiento.

"Esto demuestra la poca confianza en la zona euro", dijo Bernard Sin, jefe de divisas y transacciones de metales en lingotes MKS Finance SA refinería en Ginebra. "No hay confianza en euros, dólares y no hay confianza en otras monedas. La única solución es estar en el lado más seguro, que es el oro. "

El oro, un 14% este año, se prepara para su décima ganancia anual consecutiva, la racha más larga desde al menos 1920.