_
_
_
_
_
Foro

El Santander considera que los mercados están "exagerando" riesgo de España

Las bolsas están "exagerando" el riesgo soberano de España, según José Castelló, responsable de mercados globales del Banco Santander, quien participó hoy en el Primer Foro Latino Empresarial España-EE UU en Washington.

Castelló insistió, en un panel moderado por el presidente de Telefónica Internacional en EE UU, Iñaki Urdangarín, Duque de Palma, en que es necesario lanzar un "mensaje de tranquilidad".

Alabó, en ese sentido, la labor realizada en los últimos años por el Banco de España, que ha permitido que el sistema financiero español sea, dijo, "viable y sólido".

"Nos podemos sentir tranquilos (...), y si no tiempo al tiempo", subrayó, aunque reconoció que en general los mercados mundiales están castigando ahora al sector financiero.

La entidad, que compró el año pasado el banco estadounidense Sovereign Bank, planea concentrarse en los próximos meses en las pequeñas y medianas empresas de EE UU, donde ha identificado el principal potencial de crecimiento.

El foro empresarial, en el que participa la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, contó también con la presencia de Iñigo Jodra, director de Desarrollo Internacional de Caja Navarra.

Jodra participará este viernes en la inauguración de la sede corporativa del Grupo Banca Cívica, integrado por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos y que financia proyectos socialmente responsables.

El directivo de Caja Navarra describió la iniciativa como una "fórmula innovadora" que cree que puede encajar con los valores y la "cultura filantrópica" de Estados Unidos.

"La sociedad estadounidense siempre ha estado abierta a nuevas ideas", dijo Jodra, quien consideró que el mercado de EE UU tiene "unas oportunidades enormes".

El foro empresarial de dos días inaugurado hoy pretende reforzar los lazos entre firmas españolas y estadounidenses con vínculos latinos.

En opinión de Garmendia, las áreas en las que podría haber más oportunidades para las empresas españolas que quieran invertir conjuntamente con firmas latinas de EE UU son las infraestructuras de transporte, la logística, el tratamiento de aguas, los proyectos medioambientales, la tecnología y los servicios financieros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_