_
_
_
_
_
Tras cesar a Jacint Boixada

Agrupació Mútua nombra a Javier Verges nuevo director general

Agrupació Mútua ha nombrado hoy a Javier Vergés director general de la compañía, para "liderar el proyecto asegurador de la empresa y defender los intereses de sus 365.000 socios", según un comunicado del grupo empresarial.

El nombramiento del nuevo director general llega después de que la Dirección General de Seguros (DGS) cesase el pasado abril a Jacint Boixada como administrador provisional de la compañía, y decidiese mantener a Sergio Gago gestor único de la entidad.

Los abogados Boixasa y Gago tomaron las riendas de la aseguradora catalana a mediados del pasado octubre, después de que el Ministerio de Economía, a través de la DGS, decidiera intervenir la mutua por el alto riesgo de sus inversiones inmobiliarias, canalizadas a través de su filial Amci Habitat.

La compañía ha destacado que Verges tiene "experiencia contrastada en productos de vida y salud, y una gran capacidad de compromiso", y ha señalado que "toda su trayectoria profesional ha transcurrido en el entorno asegurador".

Verges ocupó durante los últimos seis años la dirección general de la mutua de colegios de arquitectos Asesmas, así como anteriormente la de March Vida, filial del grupo Banca March, donde según la compañía "desarrolló el plan de negocio para el lanzamiento de la aseguradora en toda la red bancaria".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_