_
_
_
_
_
La flota alcanza los 90

Emirate compra a Airbus 32 aviones A380 por 11.500 millones de dólares

La aerolínea Emirates firmó hoy con Airbus la compra de 32 aviones A380 por valor de 11.500 millones de dólares, con lo que en la flota de esa compañía aérea habrá ahora 90 de estos aparatos.

El acuerdo entre la aerolínea y Airbus fue firmado en el marco del Salón Aeronáutico de Berlín, con la canciller alemana Angela Merkel como testigo y la presencia del presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, y el presidente y consejero delegado de Emirates Airline, el jeque Ahmed Bin Saeed Al-Maktoum.

Este pedido se añade a los 58 'superjumbo' que la compañía con sede en Dubai había encargado ya a Airbus y confirma a la aerolínea como uno de los principales clientes de este modelo.

"Emirates ha apoyado el desarrollo del A380 desde sus primeros días y el pedido de hoy, el de mayor envergadura para este modelo, es el mejor aval que puedo imaginar", destacó Enders, quien agradeció a la aerolínea su apoyo y confianza.

La compañía, que recibió su décimo 'superjumbo' la semana pasada, recibió el primer A380 en julio de 2008. Actualmente, opera con diez aviones de este modelo en ocho destinos como Londres-Heathrow, Toronto, París, Jeddah, Bangkok, Seúl, Sydney y Auckland, rutas que prevé aumentar conforme vaya recibiendo nuevas aeronaves.

En lo que va de año, el fabricante europeo ha entregado ya siete A380, tres a Emirates Airline, dos a Air France y otro a la australiana Qantas, que se suman al de la aerolínea alemana, con lo que Airbus prevé alcanzar "al menos" las 20 entregas en 2010. Singapore Airlines, Emirates Airline, Qantas, Air France y Lufthansa, operan ya un total de 30 A380, en 20 rutas que cubren 18 destinos internacionales.

En Alemania, más de 30 proveedores alimentan el programa A380, con un total de 40.000 puestos de trabajo, incluidos directos, indirectos e inducidos, según datos de Airbus.

La flota en servicio del A380, del que Airbus cuenta con pedidos en firme de 234 unidades procedentes de 17 clientes, ha acumulado más de 15.000 vuelos comerciales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_