_
_
_
_
_
Recue en más de un 50% los vencimientos de su deuda

Ezentis cierra un acuerdo de financiación con el Santander por un total de 20 millones

Ezentis, antigua Avánzit, ha cerrado un acuerdo de financiación con el Banco de Santander por un importe total de 20 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la operación se ha estructurado en dos partes: negociación de un préstamo de 16 millones que vencía en el corto plazo y que ahora tendrá un vencimiento de cinco años y ampliación de un tramo adicional de deuda a largo plazo en la cuantía de cuatro millones de euros.

Con esta operación Ezentis ha logrado reducir en más de un 50% los vencimientos de su deuda bancaria a corto plazo. Paralelamente, el acuerdo permitirá a Ezentis reducir el consumo operativo de caja en el actual ejercicio, lo que redundará en la posibilidad de dedicar más recursos financieros actuales al crecimiento y la financiación de los nuevos negocios contemplados en el Plan Estratégico 2010-2012.

El Plan Estratégico, denominado "35+" y que abarca a todas las divisiones de grupo, prevé que la compañía cierre el ejercicio 2012 con unas ventas por encima de 450 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a los 35 millones.

Dicho plan se apoya en el desarrollo de unos negocios estratégicos que están "totalmente alineados" con las tendencias globales: sociedad de la información, balance medioambiental y progreso social.

Los pilares estratégicos del grupo son la división de infraestructuras, la división TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y la internacionalización.

Así, la compañía está potenciando su presencia en los negocios de infraestructuras ferroviarias, ha reposicionado su división de tecnología, y está creciendo en países como Colombia, México, Brasil y Marruecos. Por otra parte, tiene previsto entrar en nuevos mercados como Brasil y Oriente Medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_