_
_
_
_
_
Penúltima jornada de paros de sus TCP

British cancela hoy 10 vuelos en España

British Airways (BA) cancelará hoy 10 vuelos de los 52 originalmente previstos con origen o destino en España, lo que implica que operará algo más del 80% de sus operaciones durante esta penúltima jornada de los paros convocados por los tripulantes de cabina (TCP).

Según explicaron fuentes de la aerolínea a Europa Press, Madrid-Barajas sufrirá hoy cuatro anulaciones de los 30 enlaces previstos con el aeropuerto de Londres-Heathrow, mientras que en Barcelona-El Prat se cancelarán seis de las 16 operaciones programadas con la capital británica.

No se verá afectado, sin embargo, ninguno de los cuatro vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Málaga, como tampoco lo harán las dos conexiones -una ida y una vuelta- entre Ibiza y el aeródromo londinense.

Hoy se cumple el cuarto de los cinco días de paros que componen la última tanda de huelgas convocada el sindicato Unite, que representa a la mayoría de los 13.000 TCP de la aerolínea, y que ya acumula 21 jornadas de protestas en lo que va de año.

El plan de contingencia de BA para estos últimos días de huelga prevé operar con normalidad el 80% de los vuelos de larga distancia en Londres-Heathrow, así como el 60% de los de corto radio, mientras que en Londres-Gatwick y Londres-London City no se producirá ninguna anulación.

Sin embargo, los sindicatos podrían plantear nuevas movilizaciones en las próximas semanas para continuar exigiendo diversas mejoras laborales a la aerolínea -que ultima su fusión con Iberia-, incluyendo la reinstauración de las ayudas para volar con la propia compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_