_
_
_
_
_
Campaña agresiva

El comercio augura grandes rebajas en verano por la subida del IVA

Los comerciantes afrontarán las rebajas de verano con unos precios y descuentos "muy agresivos", que oscilarán entre el 30% y el 70%, para contrarrestar el efecto de la subida del IVA, que coincidirá con el inicio de la campaña estival, y evitar así un descenso generalizado de las ventas.

Desde varias cadenas y firmas ya han adelantado que no repercutirán la subida de esta figura impositiva en sus precios. "El IVA quedará absorbido por la propia campaña", opina el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, quien recuerda a los consumidores que, según la ley, los artículos tienen que incluir en sus precios el IVA "sea el importe que sea".

Según Fraile, el alza del IVA no incrementará la recaudación, sino que tendrá su impacto en el consumo, con una caída de las ventas en el comercio, que este año ha adquirido muchos menos stocks. "Serán unas rebajas muy agresivas en precios y esperamos que eso anime las ventas".

Según los últimos datos publicados por el INE, las ventas del comercio al por menor registraron en abril un descenso del 2,3% en términos constantes, volviendo así a tasas negativas después de que en marzo lograran su primer crecimiento en dos años, con un avance del 3,5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_