_
_
_
_
_
Acercamiento a las redes sociales

Yahoo se enlaza a Facebook y refuerza su estrategia social

El portal se conectará con Twitter este verano y planea conectarse con otras redes sociales globales y locales

Uno de los edificios de Yahoo en California
Uno de los edificios de Yahoo en CaliforniaReuters

Yahoo anunció ayer que a partir de esta semana los usuarios de su portal y los de la red social Facebook podrán enlazar sus cuentas. Así, las personas que decidan conectarlas podrán ver las actualizaciones de Facebook en la página de inicio, el correo y otros sitios de Yahoo. Igualmente, quienes generen y compartan contenido en las páginas de Yahoo, incluyendo Yahoo Noticias, Yahoo Deportes, Flickr y otras páginas de entretenimiento como Yahoo TV y Yahoo Películas podrán compartir fácilmente sus aportaciones a través de Facebook.

"Es una forma de acercar ambas plataformas y enriquecer la experiencia social de los usuarios", explica en una entrevista telefónica a CincoDías Ana Díaz, directora de Producto para Europa, Oriente Medio y África de Yahoo. La directiva aclara que el usuario será quien decide si quiere enlazar las cuentas de Yahoo y Facebook y qué quiere compartir y qué no.

Díaz añade que para el verano también planean integrar de una forma similar Twitter. "Hemos empezado con las redes globales, que por otra parte son las que más usuarios tienen, pero estamos analizando otras redes locales como Tuenti en España para enlazarlas después", continúa.

Paralelamente a este anuncio, Yahoo desveló también que ha renovado su producto Yahoo Perfiles, lanzado en octubre de 2008, y que ha permitido a las personas gestionar su identidad y sus actividades en el portal desde una única localización. "Queremos hacerle la vida más fácil al usuario, que sea para él más sencillo hacer los ajustes de privacidad, así que ofrecemos a la gente una especie de panel de control central para administrar las cuentas de redes sociales externas y aplicaciones que ellos han enlazado a Yahoo". Con estos cambios, Yahoo Perfiles ha pasado a llamarse Yahoo Pulse.

La ejecutiva aclara que lo que lanza Yahoo no es una red social, como se ha publicado erróneamente. "Nuestra visión pasa por juntarlo todo. Las redes sociales ya existen, son proyectos muy sólidos y nuestros usuarios ya las están utilizando, así que para qué crear otra red social", argumenta. Díaz puntualiza que Yahoo "persigue integrarlas e innovar en esa integración".

Ante las últimas críticas vertidas hacia los gigantes de internet en materia de privacidad, Díaz defiende que Yahoo siempre ha respetado la seguridad y privacidad de sus usuarios "y no se va a publicar nada que no sea ya público". Yahoo refuerza con estos anuncios su estrategia social, que se complementa con su acuerdo con Zynga para integrar sus juegos sociales en la plataforma de aplicaciones de Yahoo, y la compra de las firmas Koprol y Citizen Sports.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_