Nuevas tarifas para teléfonos inteligentes

Vodafone facilita el acceso a internet desde Europa y la voz sobre IP en el móvil

La operadora presentó ayer sus tres nuevas tarifas planas de 15 euros, 19,90 euros y 39 euros, cuyo objetivo es sacar rendimiento al parque de los teléfonos inteligentes que poseen el 35% de sus clientes.

La filial española de la multinacional de telefonía celular Vodafone ha puesto en juego tres nuevas facilidades asociadas al mundo de internet en el móvil, aprovechando la presentación de sus nuevas tarifas planas para teléfonos inteligentes.

Se trata de las primeras ofertas de este tipo que, en primer lugar, dan soporte a la realización de llamadas de voz a través de internet (el servicio conocido como voz sobre IP). La segunda novedad es que permiten el uso del aparato celular como módem y, por último, ofrecen respaldo para la bajada de datos en roaming cuando se viaja a Europa.

El director de servicios de Internet de Vodafone España, Iñaqui Cabrera, fue el encargado de describir las nuevas tarifas que están dirigidas al 35% entre los usuarios de la operadora que poseen ya un terminal celular inteligente.

El 35% de los clientes de la operadora usa móvil inteligente

La primera tarifa plana de datos presentada tiene un precio de 15 euros y contempla la posibilidad de ser usada cuando se viaja por Europa para descargar hasta 50 megabytes en datos y un total de 300 megabytes en el mes a través de internet navegando a máxima velocidad y después baja según la disponibilidad de la red hasta los 384 kilobits, aunque ilimitada a través de portales wap para móviles.

Igualmente presentó una segunda tarifa plana de 19,90 euros con la que se puede utilizar el móvil como módem para conectar a internet el ordenador personal. En este caso el límite de descarga es de 500 megabytes con velocidad máxima. Además, facilita el envío de 350 mensajes cortos al mes con cualquier operador y posibilidad de utilizar desde Europa, en este caso con un límite de descarga de 150 megabytes y 350 SMS.

La tarifa plana más completa tiene un precio de 39 euros y se puede utilizar en roaming desde Europa hasta 250 megabyts y en total hasta un gigabyte al mes. Facilita el uso de voz sobre IP. Iñaqui Cabrera afirmó que esta tarifa plana encierra a la oferta más "agresiva" de una filial del grupo Vodafone.

El directivo anunció también aplicaciones exclusivas para sus clientes que incluyen el mundial de fútbol, Fórmula 1, servicio de televisión, servicio música, noticias, imágenes y ofertas al cliente, entre otras.

Con esta nuevas tarifas Vodafone presentó también un smartphone de marca blanca, Vodafone 845 Joy, con sistema operativo Android que fabrica Huawei para esta operadora.