_
_
_
_
_
Los próximos 23 o 24 de junio

El Gobierno baraja llevar al Congreso la reforma laboral a finales de mes

El Gobierno baraja la posibilidad de llevar al Congreso el decreto de la reforma laboral y el techo de gasto al pleno de los próximos días 23 o 24 de junio, han informado fuentes parlamentarias.

Las mismas fuentes han puntualizado que si bien estas fechas aún no están confirmadas, existe una "alta probabilidad" de que así sea, ya que el calendario de aquí hasta julio está "muy apretado".

Se acumulan los debates en las cuatro semanas de pleno que restan hasta el final del periodo de sesiones, a finales de julio, que este año es hábil a efectos parlamentarios.

Esa última semana de junio será intensa en el Congreso de los Diputados, pues el mismo día 23 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá en la Cámara para explicar el desarrollo del Consejo europeo del día 17 y el balance de estos seis meses de Presidencia rotatoria de la UE.

El techo de gasto, que el Ejecutivo redujo casi un 8 por ciento a finales de mayo en comparación con lo inicialmente previsto para este año, y la reforma laboral, que el Gobierno aprobará mediante un decreto ley el próximo día 16, serán asuntos a debatir el mismo 23 o un día más tarde, si no diera tiempo.

Son asuntos complicados para el Gobierno, y por ello, el grupo socialista negociará estos días con los demás grupos la posibilidad de llegar a sendos acuerdos.

En lo que respecta a la reforma laboral, la negociación entre Gobierno, sindicatos y empresarios prosigue con el objetivo de alcanzar un pacto antes del día 16.

Si no fuera posible, y dirigentes socialistas ya han comentado que las opciones son remotas, el Consejo de Ministros de ese mismo día aprobará a través de un decreto-ley un nuevo modelo laboral.

Más información

Archivado En

_
_