_
_
_
_
_
Sesión de control

Zapatero responderá mañana sobre el ajuste y la reducción del Gobierno

El plan de ajuste del déficit y la reducción de las estructuras del Gobierno son dos de las cuestiones sobre las que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, deberá responder mañana en la sesión de control del Congreso.

El líder del PP, Mariano Rajoy, quiere saber si el Ejecutivo tiene previsto cumplir con los mandatos del Congreso para la eliminación de las estructuras gubernamentales que en el último año el Pleno de la Cámara Baja ha solicitado hasta en cuatro ocasiones.

En este sentido, ha habido iniciativas del PP, del PNV y de ERC para que el Gobierno dé ejemplo de "austeridad" y se eliminen ministerios y se recorten altos cargos.

La otra cuestión relacionada con la crisis la formulará el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, quien preguntará a Zapatero si piensa reconsiderar las medidas de recorte social que se han adoptado para afrontar la difícil situación económica.

Al portavoz del PNV, Josu Erkoreka, le preocupa si seguirá adelante el proyecto de construcción en Bilbao de un centro de neutrones por espalación y así planteará al presidente que aclare si sigue comprometido con el acuerdo presupuestario de 2006 que preveía esta instalación.

El pasado 24 de marzo, la subsede de la Fuente Europea de Neutrones por Espalación (ESS) dio su primer paso con la construcción de una fuente de iones que servirá como banco de ensayo del acelerador de partículas que se ubicará en Leioa (Vizcaya), en la ría de Bilbao.

Más información

Archivado En

_
_