Frente a la caída del 11,8% del año pasado

La facturación del sector hotelero español crecerá un 1,5% en 2010, según DBK

La facturación del sector hotelero español crecerá un 1,5% durante el 2010, frente a la caída del 11,8% del año pasado, hasta los 10.050 millones de euros, según un informe elaborado por la consultora DBK.

Según este estudio, los establecimientos hoteleros podrían alcanzar un volumen de negocio de unos 10.200 millones de euros en 2010, lo que supondría un crecimiento del 1 al 2%, mientras que para 2011 se espera una moderada aceleración, en una horquilla de entre un 3 y un 4%.

Según DBK, el mercado hotelero español ha registrado una ligera recuperación en los primeros meses del año, al apreciarse un tímido aumento de la demanda, aunque reconoce que esta evolución se va a ver lastrada hasta final de año por la debilidad de la actividad económica.

El dinamismo mostrado por la demanda de alojamiento en establecimientos hoteleros en los primeros meses de 2010 tendrá también en contra los ajustes presupuestarios y la desconfianza de la recuperación económica.

Junto a ello, el mantenimiento de una alta rivalidad en precios, traducida en el lanzamiento de continuas ofertas y descuentos, impedirá un mayor crecimiento de la facturación sectorial.