Dice que el cambio político es "posible"

Rajoy dice que España ha perdido "la soberanía económica"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy las "ocurrencias" en política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como la relativa a un posible plan de ''amnistía fiscal'' para colocar la deuda española que, a su juicio, han hecho que España pierda "la soberanía económica".

Sin embargo, afirmó que el cambio político es "posible" como en el País Vasco. "La vía de la esperanza está abierta", enfatizó. Así lo aseguró en la presentación de la conferencia del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en el Forum Europa, a la que acudieron la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente fundador, Manuel Fraga, la presidenta del Parlamento vasco, Aratantxa Quiroga, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, entre otros.

El líder de la oposición aseguró que España "vive una situación muy difícil" pero recalcó que "hay motivos para la esperanza porque el cambio político es posible" porque, según dijo, la sociedad española ha demostrado que cuando un Gobierno "da confianza, certidumbre y crea las condiciones necesarias, sabe salir adelante".

Tras subrayar que la "prueba más evidente de que las cosas pueden cambiar" está en el País vasco, elogió la labor que está desarrollando el PP vasco y, en particular Basagoiti, quien "ha demostrado seriedad, determinación, coraje y capacidad de afrontar las dificultades" y que es "capaz de hablar con todos" como demostró ayer al reunirse con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.