Caja Duero cambia sus estatutos para ampliar la edad de jubilación del director
La Asamblea General de Caja Duero ha aprobado hoy la modificación de sus estatutos para permitir que el director general pueda seguir ejerciendo entre los 65 y los 70 años, aunque UGT ha impugnado la reunión al considerar ilegal esta aprobación, según han informado fuentes de la entidad.
La Asamblea General es la primera de las tres que se van a celebrar entre hoy y mañana y que desembocará en la fusión con Caja España.
En la reunión de esta tarde, que sólo llevaba en el orden del día esta modificación estatutaria, ha habido una mayoría de apoyos a que el director general pueda seguir al frente de la entidad hasta los 70 años.
Este es el segundo paso dado para que Lucas Hernández, director general de Caja Duero, pueda ocupar este cargo en la futura entidad que surja de la fusión con Caja España, una vez que PP y PSOE acordaran modificar la Ley en ese sentido.
Así, según fuentes de la entidad, la votación ha sido de 106 votos a favor, uno en contra y doce abstenciones.
En el inicio de la asamblea general hubo un intento de que la votación fuera secreta, aunque sólo catorce consejeros generales lo apoyaron.
Sin embargo, al final de la asamblea el responsable de la sección sindical de UGT, Antonio Muñoz, presentó a la presidencia un escrito de impugnación, según han indicado fuentes de esta organización.
El motivo argumentado ha sido que se considera una "ilegalidad" la convocatoria de la Asamblea, ya que se hizo pública antes de que la Junta de Castilla y León aprobara el cambio de Ley para permitir que el director general siga en la entidad hasta los 70 años.