General Motors crea una subsidiaria para desarrollo de nuevas tecnologías
General Motors (GM) anunció hoy la creación de una empresa subsidiaria para el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el sector del automóvil y que tendrá un capital inicial de 100 millones de dólares.
La subsidiaria, que se denomina General Motors Ventures estará encabezada por Jon Lauckner, antiguo vicepresidente de planificación de productos mundiales de GM.
Lauckner dijo a través de un comunicado que "estamos constantemente buscando formas de proporcionar la mejor tecnología posible a nuestros clientes. Nuestro objetivo es cultivar esas tecnologías innovadoras para ayudarlas a llegar al mercado y asegurar que nuestros clientes tengan acceso a la mejor tecnología".
Uno de los campos naturales de General Motors Ventures es el de la tecnología de baterías, un creciente campo en el que GM ha entrado de lleno con sus planes para producir a finales de año el Chevrolet Volt, un auto eléctrico recargable.
Otro campo que está cobrando cada vez mayor importancia en el automóvil es el de info/entretenimiento. GM es uno de los líderes en este terreno con su servicio OnStar.
Pero otras compañías, como Ford que se ha asociado a Microsoft para el desarrollo de su propio sistema, están acortando rápidamente las distancias.