El Congreso y el Senado fijan sus servicios mínimos para la huelga del 8 de junio
El Congreso y Senado han fijado ya sus servicios mínimos para la huelga a la que están convocados los funcionarios en protesta por la bajada y congelación de sueldo que les ha impuesto el Gobierno. Esa jornada de paro general en la función pública se ha convocado para el próximo martes, 8 de junio, día en el que las dos Cámaras celebrarán sesión plenaria.
Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, en el Congreso tendrá que trabajar en torno al 35 por ciento de los trabajadores públicos que, como ocurre en la Cámara Alta, van desde los letrados hasta los ujieres y parte de los asistentes.
Entre otros, ese día no podrán ejercer el derecho a la huelga los responsables de distintos departamentos de la Cámara Baja como los directores de Comunicación, Comisiones, Relaciones Institucionales, y del Centro de Tecnologías de la información, así como los jefes del Departamento de Redacción del Diario de Sesiones, el de instalaciones informáticas, y de gestión de personal y gobierno interior.
Por su parte, el Senado estableció el martes unos servicios mínimos del 27,33 por ciento. En la Cámara Alta hay 264 funcionarios y 58 trabajadores labores, es decir, 322 en total, con lo que el día de la huelga deberán acudir obligatoriamente a su puesto de trabajo 88 personas.