_
_
_
_
Pretende que AENA vuelva a negociar

El sindicato de controladores denuncia ante la OIT los cambios laborales

El sindicato USCA ha presentado una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la modificación de las condiciones de trabajo de los controladores con la que pretende que AENA vuelva a negociar en el marco de "las reglas del juego y sin arbitrariedades".

En un comunicado, USCA detalla que la denuncia ha sido presentada ante el Comité de Libertad Sindical, que se ocupa de garantizar el derecho a la negociación colectiva y la obligación de cumplir lo que en la misma se pacta.

En este sentido, el sindicato recuerda que el pasado 2 de febrero AENA rompió unilateralmente las negociaciones del II Convenio Colectivo y tres días después el Gobierno aprobó un Real Decreto Ley que modifica las condiciones laborales de los controladores y liberaliza el servicio.

El sindicato asegura que los controladores "no ponen en duda la necesidad de reestructurar el servicio público de navegación y tránsito aéreo" e, incluso, expresan su disposición a colaborar en la misma", pero revela que se sienten "injustamente tratados".

USCA cree que el ministerio de Fomento y AENA incumplen las obligaciones impuestas por la OIT, ya que tanto el Real Decreto Ley, como la Ley que lo convalidó posteriormente "han hecho caso omiso de los dos convenios internacionales suscritos por España sobre libertad sindical y negociación colectiva".

Archivado En

_
_