_
_
_
_
Más casos en investigación

Londres multa a JP Morgan con 40 millones por poner en peligro dinero de ciertos clientes

La Financial Services Authority (FSA) lanza un aviso para navegantes. El supervisor financiero británico anunció ayer haber impuesto una multa de 33,3 millones de libras (40 millones de euros) a JP Morgan por poner en peligro el dinero de algunos de sus clientes.

En concreto, la FSA censura que la entidad estadounidense no segregara entre 2002 y 2009 los fondos de sus clientes de su propio patrimonio invertido en opciones y futuros. El supervisor exige desde 2002 que los fondos estén separados para que, en caso de quiebra de la entidad, sea más sencillo restituir a los clientes su parte. De hecho, los administradores de Lehman Brothers se han encontrado con un problema de esta índole.

Durante los siete años mencionados, la división de titulización de JP Morgan atesoró en su balance entre 1.560 y 18.900 millones de euros de sus clientes. La FSA afirma que en su sanción "ha tenido en cuenta que la infracción no fue deliberada y que la propia firma dio la voz de alerta" y recuerda que ningún cliente cosechó pérdidas. Por eso, la multa representa un 1% del importe medio sin segregar por JP Morgan. El banco recibió una rebaja del 30% en la sanción por su actitud "constructiva". Aparte, la FSA aprovechó para señalar que tiene "muchos más casos en proceso de investigación".

Archivado En

_
_