_
_
_
_
Nueva regulación

AENA ofrece limitar los servicios forzosos de controladores

El gestor de los aeropuertos españoles AENA va a implantar una nueva regulación de los servicios de obligado cumplimiento de los controladores, que limita su realización a tres meses al año. Según informó AENA, la propuesta fue presentada el martes en la mesa de negociación colectiva, "pero de momento no ha sido aceptada ya que el sindicato de controladores quiere que estos servicios se paguen como horas extras".

AENA afirma que "ha decidido implantar la medida como gesto de buena voluntad y seguirá negociando con el sindicato de controladores para encontrar una solución pactada".

La medida, que busca impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar del colectivo, ha sido ya comunicada mediante una circular y entrará en vigor dentro de 10 días. Si la iniciativa prospera los controladores sólo podrán ser llamados para realizar servicios obligatorios durante tres meses al año. Los meses restantes cumplirán sus turnos habituales de trabajo.

Avisos

AENA informa de que publicará un listado de los controladores que podrán ser llamados cada mes para realizar servicios obligatorios. El listado será rotatorio, de manera que afecte de manera homogénea a todos los controladores operativos en cada dependencia.

Archivado En

_
_