_
_
_
_
_
Tras los datos de creación de empleo

Obama afirma que la economía de EE UU se está fortaleciendo cada día

El presidente de EE UU, Barack Obama, aseguró hoy que la economía "se está fortaleciendo" después de que el Departamento de Trabajo anunciara la creación de 431.000 puestos de trabajo en mayo.

En declaraciones en una fábrica de Hyatsville (Maryland), adonde acudió acompañado del vicepresidente, Joe Biden, Obama indicó que ahora lo importante es determinar "cómo continuar el impulso adelante".

Aunque reconoció que buena parte de los puestos de trabajo creados son empleados temporales del censo, cuya colocación terminará en otoño, subrayó que mayo ha vuelto a ser "otro mes de creación de empleo en el sector privado".

"El informe de hoy constituye una prueba de que nuestra economía se está fortaleciendo cada día más", sostuvo.

Obama recordó que cuando llegó al poder hace un año y medio se destruían más de medio millón de puestos de trabajo mensuales, pero subrayó también que la recesión no concluirá hasta que todos los que aspiran a un puesto de trabajo puedan contar con uno.

"Nos estamos moviendo en la dirección correcta", agregó el presidente, que consideró como una de las apuestas clave para el futuro la inversión en el sector de las energías limpias.

La economía estadounidense creó 431.000 nuevos empleos en mayo, pero la gran mayoría fueron contrataciones temporales del gobierno, y la tasa de paro bajó hasta el 9,7%, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los datos son peores que los anticipados por los analistas, que aún teniendo en cuenta la inestabilidad en los mercados provocada por los problemas de deuda en Europa, creían que las plantillas estadounidenses crecerían en unos 540.000 nuevos puestos.

El aumento del empleo en mayo refleja la contratación de 411.000 trabajadores temporales por parte de la Oficina del Censo, que ha desplegado a un ejército de empleados por todo el país para realizar el cómputo de todos los residentes, que elabora cada diez años.

Mientras, las empresas privadas sólo incorporaron 41.000 personas adicionales a sus nóminas, un dato mucho peor que las 231.000 de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_