Valencia reduce un 5% el salario a los empleados autonómicos
La Generalitat Valenciana, gobernada por el PP, reducirá un 5% el salario de los empleados de la Administración autonómica, en aplicación del recorte del gasto público aprobado por el Gobierno central.
Así lo anunció a última hora de ayer el secretario autonómico de Economía, José Manuel Vela, tras la reunión de la Mesa General de Negociación de Función Pública, en la que se han expuesto los principales puntos del borrador del decreto ley del Consell que aplicará las medidas de recorte y que será aprobado hoy en la reunión plenaria del Gobierno valenciano.
Esta rebaja, según ha especificado Vela, se hará efectiva en la nómina del próximo julio y afectará a empleados de la Administración y "a los entes de derecho público", quedando excluidas las sociedades mercantiles.
Cantabria también se suma
El Gobierno de Cantabria acordó ayer rebajar un 8% el sueldo de sus altos cargos, en lugar del 15% que había aprobado en mayo, y ha decidido reducir entre un 2,25% y un 6,75% la nómina de todos sus empleados públicos a partir del 1 de junio.
Las reducciones serán del 15% para el presidente, la vicepresidenta, los consejeros y para aquellos directores de empresas públicas que ganen más que el jefe de Gobierno.