_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas subió el 2,4% y cerró a 74,61 dólares

El crudo de Texas subió hoy el 2,4 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde sus contratos con vencimiento en julio terminaron a 74,61 dólares por barril, después de conocerse que las reservas de esta materia prima se redujeron la semana pasada más de lo esperado.

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) más negociados hoy se encarecieron 1,75 dólares tras anunciar el Departamento de Energía que las reservas de crudo disminuyeron en EEUU en 1,9 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 363,2 millones.

Aun así, las reservas están por encima del promedio para esta época del año y en un nivel similar al de hace doce meses.

Estos datos suelen difundirse los miércoles pero debido a la festividad del Memorial Day celebrada el lunes en este país, que mantuvo cerrados los mercados, se pospusieron a este jueves.

Por su parte, los contratos de futuros de gasolina también para entrega en julio subieron seis centavos y terminaron la sesión en 2,08 dólares por galón (3,64 litros).

Las reservas de este derivado del crudo también disminuyeron durante la semana pasada, en este caso en 2,6 millones de barriles, (el 1,2%), con lo que se situaron en 219 millones, frente a los 221,6 millones de la semana precedente.

Los contratos de gasóleo se encarecieron por segundo día consecutivo tres centavos y acabaron a 2,03 dólares por galón.

Hoy se informó también de que las reservas de destilados (que incluyen las de gasóleo de calefacción y de automoción) subieron en 500.000 barriles (el 0,3 por ciento) y quedaron en 153 millones, frente a los 152,5 millones de la semana anterior.

Por lo que se refiere al gas natural, sus reservas aumentaron la semana pasada en 88.000 millones de pies cúbicos, menos de lo esperado, y el total, de 2,35 billones de pies cúbicos, es un 1,6% superior al nivel del pasado año en esta misma época.

Pese a ese incremento, la cotización de los contratos de futuros de gas natural se encarecieron 27 dólares por cada mil pues cúbicos y terminaron a 4,69 dólares, su precio más alto en los últimos tres meses.

En Londres, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, subió hoy un 2,25% en el mercado de futuros y terminó la jornada a 75,41 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_