Sos está dispuesto a reducir de seis a cuatro meses el ERE temporal
El grupo Sos está dispuesto a reducir desde los seis meses inicialmente planteados a un máximo de 120 días la duración del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que pretende aplicar en sus centros de trabajo en España y que podría afectar a unos 600 trabajadores. Según informaron a Europa Press en fuentes de la Federación Agroalimentaria de UGT, la compañía ha "flexibilizado su postura" en la reunión de la comisión negociadora celebrada ayer y sopesará asimismo la posibilidad de incluir en el acuerdo un plan de prejubilaciones.
"La empresa ha dado un giro importante a su postura al retirar la propuesta de extinguir 150 contratos y recuperar el ERE temporal", señalaron las citadas fuentes.
A pesar de que Sos cifra en unos 600 trabajadores el número de afectados por el expediente, sobre una plantilla de entre 700 y 800 empleados, la organización sindical se muestra en desacuerdo con esta cifra, que considera que "habrá que afinar" durante la negociación y confía en que finalmente sean "muchos menos".