_
_
_
_
_
Plan de crecimiento

Cofely duplicará su facturación en cuatro años a través de compras

Potenciará los proyectos conjuntos con Aguas de Barcelona

Cofely, la compañía de servicios de eficiencia energética de GDF Suez, ha preparado un plan de crecimiento para los próximos cuatro años consistente en duplicar su nivel de facturación, que en 2009 alcanzó los 368 millones de euros. La empresa iniciará la estrategia de inmediato, después de cerrar el proceso de integración de Elyo, Crespo y Blasco y Axima, dentro de la fusión de GDF y Suez.

El director general de Cofely en España, Didier Maurice, explicó ayer momentos antes de inaugurar las nuevas oficinas ubicadas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que buena parte del plan de crecimiento será orgánico, especialmente en servicios energéticos, donde la compañía es líder, también en España. Sin embargo, destacó que el grupo francés también contempla adquisiciones, que se concentrarán en el segmento de instalaciones, "donde otras empresas nos pueden aportar su conocimiento en determinados nichos de mercado".

El programa de crecimiento preparado persigue situar a Cofely en el primer o segundo puesto español del sector, categoría que ya mantiene en la mayoría de países europeos. Actualmente es la quinta empresa en el mercado español.

Cofely espera duplicar su tamaño teniendo en cuenta que lo redujo en 2009. La facturación pasó de los 438 millones a los referidos 368. La plantilla española se sitúa en los 2.600 empleados. Uno de los principales focos de aumento de actividad se centran en la gestión a largo plazo (entre 20 y 30 años) de concesiones de eficiencia energética en hospitales, cárceles y trenes. Asimismo, Didier Maurice indicó que prevé coordinarse mejor con Aguas de Barcelona en temas de agua, ahora que Suez Environnement ha aumentado hasta el 75% su presencia en el capital de la empresa española.

Cofely centra otro de sus intereses en sistemas de cogeneración, que pueden ubicarse en hospitales y en las denominadas microcogeneraciones en edificios. Maurice añadió que "estamos preparados para ofrecer financiación a las administraciones públicas para implicarnos más en las concesiones de servicios energéticos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_